All you need is love

¡Hola! No se olviden de mí, aquí ando de un lado a otro y tratando de acomodar ideas para escribir nuevamente. Con eso de que tenemos a la fecha el mentado San Valentín decidí hablar precisamente de eso, del amor.



En la Biblia, específicamente 1a. de Corintios 13:13 se nos dice que "tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor, y la mayor de las tres es el amor". Ahora, si creen en algo distinto, no importa, el amor está en todos lados, ¿no cantaban los Beatles que "All you need is love"? Todo lo que necesitas es amor. No te dice hacia quién o de quién, no da explicación, pero la frase dice mucho, además en el cine que tanto amo también hemos visto grandes lecciones, particularmente pienso en Moulin Rouge y su enseñanza más grande : "The greatest thing you'll ever learn is just to love and be love in return" (lo más importante que aprenderás es amar y ser amado).



¿Saben? El inicio de año no fue bueno para mi esposo y para mí, mi imaginación es tan grande que necesito poco para armar historias, para enojarme sola o para enojarme de más por algo que no lo merece. No soy perfecta y él tampoco, pero en casi 8 años juntos hemos aprendido a compartir todo tipo de momentos. Ahora que veo esas reacciones mías de lejos, me puse a pensar en todo lo que las parejas soportan por amor, no se trata de "es que es hombre" o "es mujer", no hay una regla que diga cómo debe ser cada quien cuando ama, lo importante es ser y ya.



Tengo muy presente que desde antes de casarnos, mi marido -entonces novio- dijo que todos los días se esforzaría por ser "el hombre de mi vida" y francamente, no sé si estaba consciente de lo que decía. En nuestro caso, ha sido vivir con alguien que siempre quiere saber, que ama trabajar, que de un día para otro decidió rescatar perros, que puede pasar días sin lavar los trastes y de repente hace una revolución de limpieza profunda en casa, que puede ver la misma película mil veces y comer más tacos que algunos de sus amigos. La lista es interminable y no les diré de las cosas desagradables, digo yo también me desespero con él y hay días en que simplemente no es mi persona favorita del mundo pero... cuando a ustedes les pasa ¿lo hablan o lo callan? ¿dicen a todo que sí para evitar problemas o buscan acuerdos? No sé, hoy solo quiero invitarlos a reflexionar en todo lo que sus parejas pasan por ustedes y en que si en algún momento le agradecen. 



En redes sociales he visto personas que buscan detallitos para su ser amado, quienes venden les ofrecen mil cosas pero muchas realmente no son útiles para quien las va a recibir, ¿de qué sirve dar un regalo sin pensar en la persona que lo recibe? No tiene que gustarnos a nosotros. Estas letras son una invitación a celebrar el amor, celebrar a esa persona que ha estado con ustedes en todo momento y de verdad darle lo mejor. Suena trillado pero no necesitamos un día para recordarnos cuánto nos amamos, personalmente no me gusta gastar de más en regalos innecesarios, tampoco ir a un restaurant donde por estar saturados te van a malvender. ¿Cómo sería su relación si celebraran todos los días?



Hace unos días estaba haciendo hotcakes, mi esposo unos huevos estrellados, nuestra perra andaba jugando con un borreguito de hule y de fondo estaba un playlist de canciones unplugged en spotify, suena simple pero para mí es de esos momentos que valen oro.

No es pecado reconocer que no siempre somos nuestra mejor versión, olvidémonos de inventar pretextos para justificar lo que sabemos que está mal, no hace daño admitir cuando nos equivocamos y pedir perdón, tampoco es malo agradecer y animar al otro.



Es cierto, uno no puede amar a alguien más si no se ama a sí mismo, porque así como te tratas te van a tratar, pero cuando eso está dominado ¿qué procede con quien nos ama con todo y eso? Más allá de las palabras los gestos son importantes porque nos hacen consecuentes, lo que dices lo haces y no hay campo para mentiras en ello.

Admiro mucho mi esposo, a veces pareciera que su paciencia es infinita, me ha costado mucho entender que sus tiempos no son los míos, pero fuera de vanalidades siempre está, calma tormentas y me hace volar más alto de lo que hubiera imaginado.

¿Qué cosas agradecen de su pareja? ¿Ya se lo dijeron?


Comentarios