“La capitán y la ñiña beso en New York”

Cada día se acercaba mas la partida , ñiña beso no se percató de ello hasta un dia antes. Estar todo el día con el ñiño beso la hizo recapacitar en lo mucho que iba a extrañarlo.
Llegó el momento de salir. Tony Montana iba volando hacia el aeropueto, llegamos antes de tiempo y para colmo el avión salió muy tarde. La capitán habia solicitado todo el dinero de la ñiña beso, no por sangrona, sino porque de causa contraria se terminaría en un parpadear.
Otro personaje se unió a la aventura “El guía”. Los tres platicaban en la sala del aeropuerto , observaban por la ventana, algunas personas casi se habian dormido y llegó el momento de abordar. El vuelo fué largo, 5 horas con el cuello torcido, viendo TV. En la gran manzana llovía un tanto despacio. La siguinte parada fue con la familia de El guía. Eran personas muy cálidas y amenas.
Después acudimos a desayunar con Elisa, teniamos mucha hambre y ese desayuno estubo maravilloso. Por fin llegamos al centro de la manzana y no, no era semillas lo que encontramos...
Fueron demasiadas aventuras. Ñiña beso comió Mc donalds , creo que no lo había hecho desde que no podía terminar la cajita feliz. He olvidado mencionar, teniamos un nuevo compañero “Patricio”.
Lista al ataque!!!! La Capitan llebava consigo una lista enorme de lugares para visitar y comer. En ese sentido podriamos considerarlas una especie de James Bond, increiblemente visitaron todo lo de la lista y un poco más, Si James bond logró lo imposible ellas también lo habian hecho.
La comida era enorme, por más que la ñiña beso hubiera comido no se comparaba con La capitan . Era de ley pedir café al desayunar, fué lo primero siempre. We were so fly!!! “La taverna verde era el lugar más bonito en el que alguna vez comí” pensaba la ñiña beso. Aprendí que el pan entre mas obscuro mejor.
En cuanto a comidas también puedo citar al mesero maldito, aquél que te seguirá hasta que le des propina. Mucho cuidado si lo ven...
Todo fué delicioso pero para postres no hubo mejor que el pastel de queso de "Juniors" , cremosito como él solo.
Otra observación interesante fué que los perros son mudos y es enserio, perro que se viera, perro que no ladraba.
Las calles estaban llenas de gente, la música por todos lados, idiomas que se mezclaban, edificios tan altos que decian: necesitas otra cabeza para vernos a todos.
El lugar mas grande a visitar fué el museo metropolitano, las piernas casi se salen de su lugar, terminamos exhaustas.
Yo la ñiña beso era un camello, caminamos y caminamos toda la semana y la falta de condicion no me ayudó mucho q digamos...Aún así, como el chile ...no me rajé. Aguanté caminar el parque central, el puente de Brooklyn y chorrocientas calles.
El guía y Patricio nos llevaron como por tres dias , fuera de allí la capitan mantuvo todo sobre control. Hay dias que se me antoja un ensalada cob, la mejor que he comido.
Lo crucial de este viaje fué todo lo que la ñiña aprendió. La capitan era un modelo a seguir, su pensamiento era audaz, su fortaleza no solo física, la independencia que ha mantenidio son las alas de su libertad.
Entre lo explicado y lo que queda por contar transcurrió el viaje del Tibet, llámese asi por la seguridad de conocer mas allá, saber lo que soy capaz de lograr.
Yo, ñiña beso proclamo que cambié, solo con quién debía y eso es algo que le agradezco a la capitán. Ella dijo "...quisiera enseñarte tanto,pero ya no tengo tiempo..." , yo le respondo “ lo crucial, lo importante y lo indispensable ya me lo mostraste”.

Comentarios