Siempre que uno deja de buscar las cosas, aparecen.
Un cambio de tema en fracciones de segundo carece de sentido y sin embargo nos lleva a lo que hasta hoy se había callado, la plática que debió de haber sido antes, aunque pensándolo bien llegó en el momento exacto.
Desde que tengo memoria, es la primera vez que alguien me habla tan puramente y la primera vez que pongo atención en algo, hubiera sido el colmo en situación contraria.
Creí que habia mil respuestas a todo el universo de preguntas que tenía, había imaginado todas las soluciones posibles, probables, improbables, imposibles, tontas, realistas,idealistas, etc y por ser algo que no solo me concierne a mí, la última palabra no me correspondía.
Se acabaron mis tangentes, llegó la hora de la hora. Simplemente no. Las respuestas no las tenian a quienes preguntaba, era algo imposible porque ellos no habian pasado por esa intersección de caminos que a pesar de haberse bifurcado eran paralelos.
Bifurcados y paralelos? Paralelos en el sentido de que concientemente uno estaba tan lejos del otro como una señal, disponible las 24 horas del dia. Bifurcados en el aspecto de que no podíamos regresar a "aquello" como dices "por respeto" y porque no se pueda aunque haya mencionado mil pretextos que solo eran eso "pretextos".
Aquí estábamos otro día mas haciendo lo que nadie espera, hablar, hablar y seguir hablando sobre asuntos serios pero tranquilos.
Es el minuto de la reflexión y quiero escribir un texto largo pero no se ni que decir, todas mis palabras se quedaron en el teléfono a falta de presencias, demasiada claridad para un momento nublado que por fin cierra lo que debía...justo como ocurría al final de cada historia con final real, palbable y entendible.

Comentarios